Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos, indicó que las correcciones y ajustes al sistema BRT son parte de la operación normal del nuevo transporte de Ciudad Juárez.
“Son muchas cosas las que se han venido ajustando, se está trabajando con la ingeniería de vialidad del municipio para varios puntos que son críticos y se necesita hacer modificaciones, igualmente el tema de la información, pero ya la misma gente empieza a explicar a los otros pasajeros y ya se está haciendo común el uso del transporte”, comentó Ibáñez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Detalles como la barredora para que pase a limpiar el carril confinado y la operadora para retirar la basura de las estaciones, frecuencias en horas picó son algunos detalles que se están atendiendo entre el Estado y el Municipio.
La coordinación general de Seguridad Vial también ha entrado haciendo su labor para aplicar sanciones a quien invada el carril confinado, con multas que son bastante caras, con la finalidad de evitar más choques entre conductores y el BRT II.
El representante de la gobernadora mencionó que otros puntos que se están tratando con vialidad para corregir son que hay un par de semáforos que fueron chocados y que se tendrán que corregir.
Hay dos cruceros donde se van a cancelar las vueltas izquierdas, para evitar los accidentes: uno está por La Cuesta antes de llegar a la Morelia y otro en la Curva de San Lorenzo.
“Se está evaluando si conviene abrirlos o no”, comentó Óscar Ibáñez Hernández.
Respecto a los accidentes que se han dado, el funcionario señaló que no han sido graves y se pueden prevenir evitando que los viadores no invadan el carril confinado del JuárezBus.