"No sé toco el tema, no tenemos mayores datos aún", señaló el alcalde Cruz Pérez Cuellar está mañana al concluir la mesa de seguridad en la zona sur de la SSPM, luego de ser cuestionado en torno a la aparición de la nueva droga en nuestra ciudad conocida como fentanilo negro.
"No tenemos mayores datos y no se abordó el tema está mañana en la mesa de seguridad", señaló el alcalde al ser abordado por los diferentes medios de comunicación presentes en las instalaciones policiacas.
"Hemos asegurado importantes cantidades de marihuana, cristal y otras drogas a lo largo del año, se está dando la batalla al narcomenudeo", argumentó el titular del ayuntamiento en esta frontera.
Días atrás los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, dependientes de la FGE zona norte, detuvieron a una persona con 30 kilogramos de diferente drogas, entre las que se detectaron 7 kilos de fentanilo negro y verde, sustancias altamente adictivas y con una potencia mayor a la del fentanilo azul.
“El mismo detenido y otros narcomenudistas han alertado acerca de la peligrosidad y efectos alucinógenos más fuertes en la persona que lo consume", señaló del fiscal Carlos Manuel Salas a unas horas de haber conseguido el aseguramiento de dicha droga.
De acuerdo a los datos emitidos por la Fiscalía Zona Norte, dicha droga llegó a nuestra ciudad procedente de Sinaloa y la finalidad era cruzarla a los Estados Unidos.
Se dio a conocer, además, que el valor de la droga incautada en las calles de los Estados Unidos pudiera alcanzar un valor de 7 millones de dólares.
La detención de dicho sujeto se llevó a cabo en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Francisco I. Madero en la colonia La Presa, luego de dos meses de una intensa labor de inteligencia por parte de la FGE.