Este lunes amanecimos con una temperatura mínima de -1 grado centígrado, pero con una sensación térmica de -2 grados centígrados.
Mientras que la máxima subirá hasta 13 grados centígrados, mayormente soleado,
El viento va a estar de calma a moderado, con ráfagas de 13 kilómetros por hora.
Para el martes 13 se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad, que generará vientos con algunas rachas de 45 kilómetros por hora (km/h) en la región suroeste del estado.
Se esperan ráfagas de viento para el martes de 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 17 °C y mínima de 3 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que, en el transcurso del día, la séptima tormenta invernal se moverá gradualmente sobre el sur de Estados Unidos, durante la mañana mantendrá el ambiente muy frío a gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua; así como lluvia congelante en Coahuila.
El sistema dejará de afectar al territorio nacional, al final del día.
La masa de aire polar asociada al frente será reforzada, por lo que se prevén vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del territorio nacional.