A nueve días de que inició la "Campaña de Canje de Armas de Fuego 2023", se han recolectado 23 armas cortas, tres armas largas, veintisiete cargadores, más de setecientos cartuchos, cuatro bengalas de seguridad, entre otras cosas como dinamita.
Lo anterior fue dado a conocer por Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien mencionó que en la vecina ciudad de El Paso se está programando una campaña similar.
“De recompra de armas, es un programa piloto que van a implementar del Condado de El Paso, no sé si nos irán a pedir la logística como lo hacemos nosotros, pero si lo hacemos en los dos lados de alguna manera ayudamos”, resaltó Rogelio Ramos.
El presidente de Canaco informó que de las armas y los demás artículos que han comprado, han entregado cerca de cien mil pesos.
“Nos quedan ochocientos y fracción, todavía tenemos bastante”, indicó. “Los lugares itinerantes, de un grupo que va a estar visitando las colonias para comprar, el 29 de agosto van a estar en Plaza la Curva, Perimetral Carlos Amaya y calle Tetzalez”, mencionó.
“El 6 de septiembre en Plaza Sendero Torres, en el suroriente, el 13 de septiembre en la Unidad Deportiva Siglo XXI y el 20 de septiembre en el parque Sierra Vista, son los puntos que van a tocar para acercarse a la gente que tiene armas”, destacó. Alrededor de un millón de pesos es el monto destinado para la "Campaña de Canje de Armas de Fuego 2023", que inició el pasado 15 de agosto y en la que se espera recibir y destruir más de 250 armas, así como diferentes artefactos.
Ramos dio a conocer que la contribución de la Canaco es de manera preventiva, en busca de salvar vidas con este programa.
“Los rangos van desde los mil 500 pesos hasta los 10 mil, de acuerdo a la arma que se compra, las condiciones en las que está y la calidad del calibre, en esto estamos contribuyendo con el Ejército y con la Presidencia Municipal”, dijo.