Setenta y siete millones de pesos invirtió el Gobierno Municipal para adquirir el equipo y pintura termoplástica con la que realizan la demarcación de los carriles de circulación en las principales avenidas de la ciudad.
Esta acción, que realiza personal del Departamento de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial, tiene el propósito de incidir en la prevención de accidentes vehiculares.
Gobierno Municipal destacó que el equipo adquirido servirá para continuar con el mantenimiento oportuno de la señalización de las calles, ya que la maquinaria se obtuvo mediante compra y no como renta, lo que representó un ahorro considerable.
Personal del Departamento de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial, se encarga desde esta semana de la pintar los carriles en las principales avenidas de la ciudad, entre ellas la Adolfo López Mateos, Ejército Nacional, Plutarco Elías Calles, Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y otras por los distintos sectores de esta frontera.
La durabilidad de la pintura termoplástica que se está aplicando en las diferentes vialidades de la ciudad garantiza contar con vialidades que tendrán la señalización adecuada, tarea que está a cargo de las cuadrillas de Control de Tráfico.
Se adquirieron estoperoles y vialetas que se colocan a la par de la pintura y le dan una mejor visibilidad durante la noche a los guiadores, lo que además de dar una mejor la imagen de las avenidas, contribuye a la prevención de percances, informaron.
Con dicho monto se adquirieron: 684 cubetas de pigmento epoxico tipo A resina y de catalizador tipo B endurecedor; 6 mil 500 costales de pintura termoplástica amarilla; 26 mil 845 costales de pintura termoplástica blanca; 250 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color amarillo, resistente a climas extremos de lluvia y altas temperatura; 450 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color blanco, resistente a climas extremos de lluvia y altas temperaturas; 281 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color amarillo, para la marcación de rayas y simbolos y 150 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color blanco, para la marcación de rayas y simbolos.
Adquirieron también 88 mil 188 vialetas autoadheribles con adhesivo incluido; 176 mil 376 estoperoles blanco de plástico de alto impacto;104 mkil 525 estoperoles amarillos de plástico de alto impacto; 1 camión motor 6.4 power stroke V8 diesel; 1 equipo ROADPACK HD/RPS HD con Sistema de cámara road view, pantalla en cabina láser de líneas largas, barra de pistola HD ROADPACK, sistema de refrigeración avanzado, además de 3 máquinas pinta rayas, combustible en gas LP y 2 calderas doble capacidad.