Este viernes fueron entregados los uniformes a 390 menores de la escuela primaria 18 de Marzo, que se ubica en la Colonia Lázaro Cárdenas, de manera simbólica se seleccionaron a cinco alumnos para hacerles entrega, misma que fue dirigida por parte del Recaudador de Rentas Rogelio Loya Luna.
“En este día se están entregando en esta escuela 18 de marzo de la colonia Lázaro Cárdenas 390 uniformes que manda la gobernadora de parte del programa que se hizo no solamente en Ciudad Juárez, si no en todo el estado”, dijo.
“Es un apoyo que se da a todos los niños de las escuelas sobre todo periféricas del estado y la idea es que tengan su uniformes y tenis para poder hacer su actividad deportiva dentro de la escuela”, detalló Loya Luna.
Esto forma parte de las 26 mil piezas y 24 mil pares de tenis que se han estado entregando por parte de los funcionarios estatales a un total de 70 escuelas de nivel federal y 26 que pertenecen al estado en esta ciudad fronteriza.
Tras la entrega simbólica a los menores, el Recaudador de Rentas comentó que, “son una inversión total de 15 millones de pesos solo en Ciudad Juárez, para entregar esos 26 mi uniformes”.
Dentro de la escuela los alumnos y maestros se mostraron muy complacidos por tan importante entrega, ya que la inversión que ahora se están ahorrando los padres de familia será utilizada para otros gastos escolares, “buscamos que tengan un gasto menos los padres, porque se les está obsequiando el uniforme y sus tenis por parte de la gobernadora”.
En la cancha del plantel educativo, la directora María Patricia Villalobos envió su agradecimiento a la Gobernadora del Estado y a los funcionarios presentes el apoyo a favor de los menores y resaltó dentro del discurso que recientemente se les habilitó el alumbrado público gracias a las gestiones del recaudador.
Las entregas se estarán realizando en el resto de los planteles educativos en próximos días, la mecánica es que los funcionarios estatales en esta ciudad acudan y tengan ese acercamiento con los menores, directivos y maestros.