Se entregan padre e hijo migrantes a la Patrulla Fronteriza

Óscar y su hijo Carlos, decidieron entregarse a la Patrulla Fronteriza, llegaron en grupo de amigos hace 15 días, pero no han tenido suerte con la aplicación de CBP

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · jueves 20 de abril de 2023

Fotos: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Óscar y su hijo Carlos, decidieron entregarse a la Patrulla Fronteriza, llegaron en grupo de amigos hace 15 días, pero no han tenido suerte con la aplicación de CBP, su esposa y madre de su hijo, ya está Estados Unidos en espera de ellos.

Según Óscar hasta el momento han salido aproximadamente 10 millones de personas que han salido de Venezuela y considera que en Ciudad Juárez hay entre 30 a 40 mil venezolanos y en toda la frontera norte de México a su criterio hay hasta 150 mil migrantes.

Fotos: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Espera que el próximo año en abril, que sean nuevas elecciones en Venezuela, salga ese gobierno y puedan regresar con sus familias.

La crisis migratoria es lo que hizo que saliera Óscar, quien se declaró completamente opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

“El gobierno hace muchas estrategias para comprar la conciencia de la gente, yo estuve en las direcciones de alcalde y lo que observe es que la gente no está de acuerdo, pero cuando son las elecciones llegan con bolsas de comida, gas, dan las ayudas que se pidieron durante el año y luego es que otra vez ganó el mismo”, contó el venezolano.

Él militaba en un partido llamado “Justicia para Todos”, pero al empezar a brindar sus opiniones fue restringido de inmediato por unos espías llamados agentes de calle para tener la supervisión y al declararse opositor tuvo que salir de Venezuela.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“De 20 personas, 15 son opositores, pero como el gobierno les compra, pero a ver qué tan firmes son los pensamientos de los seres humanos y que no cambien de opinión para que ya salga ese gobierno de robo y corrupción”, dijo el migrante.

Su esposa está desde el año pasado en Estados Unidos, pero por falta de recursos no pudieron viajar juntos, pero este miércoles decidieron entregarse, pero ella ya tiene 11 meses en New York.