Nuevamente migrantes la mañana del lunes entraron también por la puerta 42, donde aún siguen congregados cientos esperando oportunidad de ingresar, para encontrarse con la Patrulla Fronteriza, para hacer cruces ilegales.
En está área se observa mayor movimiento de autoridades norteamericanas y más personas esperando entrar hasta pasado medio día hay un centenar de migrantes.
Según información de los agentes de la Patrulla Fronteriza, a las 09:30 a. m. de este lunes, un gran grupo de migrantes que actualmente se encuentra al sur del marcador de la iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI, por sus siglas en inglés) número 42, fue de aproximadamente 500 personas migrantes.
"Todos los miembros de este grupo han cruzado la frontera internacional entre Estados Unidos y México y han realizado una entrada ilegal a los Estados Unidos", informó la Patrulla Fronteriza.
Destacó que el grupo que ingresó ilegalmente está compuesto por hombres adultos solteros y unidades familiares principalmente de Venezuela.
Todas las personas que cruzaron serán transportadas a una instalación de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso y procesados en consecuencia.
"La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos continúa haciendo cumplir las leyes de inmigración y aplicando consecuencias a quienes no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos", informaron.
Además, las personas encontradas en la frontera sin los documentos de viaje adecuados utilizando sus antiguas autoridades del Título 8, que prevén consecuencias significativas, incluida la prohibición de reingresar a las personas que son expulsadas durante cinco años.
Estas consecuencias incluyen colocar a las personas en expulsión acelerada, lo que permite a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. repatriar rápidamente a las personas que no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos, y remitir para enjuiciamiento a los no ciudadanos que buscan evadir la detención, a los reincidentes y a aquellos que participan en el contrabando. esfuerzos.
"Los migrantes no deben escuchar las mentiras de los traficantes y emprender un viaje peligroso sólo para ser devueltos. Cuando los inmigrantes cruzan la frontera ilegalmente, ponen sus vidas en peligro", recomendaron agentes de la Patrulla Fronteriza.