Un enfrentamiento entre autoridades de migración, policía municipal y Guardia Nacional con un grupo de migrantes venezolanos que se resistieron a presentar documentos para demostrar su estancia legal en esta frontera, dejando como saldo, hasta el momento de cuatro uniformados lesionados.
Los hechos ocurrieron durante al mediodía de este miércoles, en el hotel Ursula, de las calles 16 de septiembre y Francisco Villa, en la zona Centro.
Al lugar, de acuerdo a los primeros informes, llegaron unidades del Instituto Nacional de Migración, cuyos agentes procedieron a revisar los documentos a los extranjeros que se hospedaban en el hotel.
Sin embargo, dicha revisión no fue bien vista por los extranjeros, quienes comenzaron a agredir verbalmente a los agentes de migración, algunos comenzaron a lanzar las pertenencias desde las ventanas del hotel para evitar fueran detenidos.
También llegaron otros venezolanos que deambulan por la zona Centro en auxilio a sus paisanos, según se informó.
Migración detuvo a 5 de los extranjeros, pero algunos fueron rescatados por los mismos venezolanos, quienes poncharon los neumáticos de la unidad del INM y quebraron los vidrios.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Arribaron también elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quien es acordonaron el área desde la Abraham González hasta el Instituto Municipal de la Mujer.
Se espera el arribo de más elementos del Instituto Nacional de Migración y proceder a la revisión de los documentos de los extranjeros para comprobar su legal estancia en el país.