Decenas de negocios informales, son los que ya han invadido las calles de la zona Centro, los cuales impiden a los peatones caminar de forma libre y segura.
Bocinas, carritos, botes, sombrillas, sillas, son algunos de los obstáculos que a diario se pueden observar por el corredor peatonal de la avenida Juárez y 16 de Septiembre, los cuales llevan los mismos comerciantes.
Durante un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por estos puntos de la ciudad, se pudo observar como el camino se encontraba obstaculizado por diversos factores, impidiendo la visibilidad de los transeúntes hasta para cruzar la calle.
“Antes había poquitos, era uno que otro el que veía uno por aquí, pero ahora ya está todo lleno de puestos y comerciantes que llegan y sólo se instalan”, expresó Marina, quien tiene su local establecido sobre la avenida Juárez.
“Vienen y nos tapan todo el frente, todo el día con la música a la larga si es molesto. Debería el Municipio darles un espacio o colocarlos en un solo lugar porque generan hasta mal aspecto en la zona Centro”, agregó.
Anteriormente, líderes comerciales habían exigido a las autoridades municipales para que realizaran un recorrido por las calles del Centro Histórico, esto para que pusieran orden en el lugar y reubicarán a los comerciantes que se encontraban sobre los corredores peatonales, ya que generaban una mala imagen.