Desde muy temprano de este jueves los regidores que integran la Comisión de Servicios Públicos Municipales llegaron a las instalaciones de la empresa Promotora Ambiental S.A (PASA), para realizar una visita de inspección y hacer el conteo de los camiones que salen a recolectar la basura.
La visita que fue a las 5:00 de la mañana no me causó agrado de directivos y personal de la empresa, sino todo lo contrario, literalmente les cerraron la puerta en la cara, denunció la regidora del PAN, Austria Galindo.
“Vimos algunas irregularidades como los camiones de la empresa comercial GEN en las instalaciones de PASA”, enfatizó.
Expuso que se emprendió un operativo por parte de la empresa para sacar todos los camiones posibles, algunos todavía con basura del día anterior, muchos de los camiones apenas funcionaban; incluso, algunos se quedaban varados apenas saliendo del lugar que se encuentra en la carretera Panamericana.
Aun así, solamente lograron sacar 86 de los 110 camiones que se contrataron.
El gerente de PASA se negó a atender a los regidores y les cerró la puerta, pese que en sesiones de la Comisión había dicho que estaban en la mejor disposición para que se hicieran visitas e inspecciones.