La velocidad del viento comenzó a aumentar gradualmente después de la 1:00 de la tarde y se contempla que para las 7:00 de la noche las ráfagas ocasionales alcancen hasta los 65 kilómetros por hora, por lo que se exhorta a extremar precaución.
La dirección General de Protección Civil ha advertido del incremento en la velocidad del viento, con una alerta activa, para que los ciudadanos eviten circular por áreas donde existan estructuras que puedan colapsar, árboles que puedan ceder, respetar límites de velocidad y encender las luces.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Este viernes se registró una temperatura máxima alrededor de los 26 °C y temperatura mínima en los 10 °C, la velocidad sostenida del viento osciló entre 5 y 27 km/h con la posibilidad de ráfagas de viento con una velocidad entre 29 y 50 km/h
El frente frío número 44 se desplaza sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en Baja California, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de esta entidad.
A su vez, se prevén vientos intensos con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua, mientras que en Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas se pronostican rachas de 70 a 90 km/h. Todos con tolvaneras, se informó por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevé que pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, incluye: Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, donde podrán registrarse polvaredas.
Para el día sábado se contempla viento y ráfagas de viento de moderadas a fuertes, previendo un descenso moderado en la temperatura desde el viernes por la noche hasta la mañana del día domingo, con una temperatura mínima para este día de alrededor de 6° C.
Se le recuerda a la población tomar en cuenta los avisos de Protección Civil y permanecer debidamente informado de los cambios en el pronóstico, ya que este puede cambiar y ante cualquier emergencia, hacer el llamado al 911.