La Dirección General de Desarrollo Social informó a regidores sobre la próxima compra de cobijas y calentones para distribuirlos en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo es ayudar a las personas en situación vulnerable durante la temporada invernal por que se contempla que las temperaturas bajas se presenten conforme entran los frentes fríos.
Rubén García, director jurídico de la dependencia, se reunió con los integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, a quienes les dio a conocer lo que se hará para ayudar a la población en la época de frío.
La Comisión Edilicia está integrada por los regidores Pedro Alberto Matus Peña, Vanessa Mora de la O y Joob Quintín Flores Silva.
La Dirección de Desarrollo Social ha ingresado una solicitud por 12 millones de pesos para adquirir 44 mil cobijas para la temporada invernal y actualmente Oficialía Mayor ya se encuentra haciendo las gestiones necesarias para las compras que se necesiten hacer.
“Son cobertores estándar, que son los que se dan en los albergues y se tiene previsto que se tengan el 15 de diciembre y así poder hacer recorridos en la ciudad y entregarlas a quien más lo necesite”, dijo.
“El único requisito para donarlas es la credencial de elector, además, se busca dar dos cobijas por casa para que así el beneficio sea mejor”, agregó el funcionario.
Se buscará que la calidad de los cobertores sea mejor para que la protección del frío sea la adecuada, subrayó el director jurídico de Desarrollo Social.
Agregó que también contemplan adquirir 60 mil bolos navideños, que si bien puede ser una cantidad muy grande, el Municipio ya cuenta con varias peticiones de asociaciones o grupos de vecinos que están solicitando estos apoyos para las fiestas decembrinas.