En días pasados el gobierno federal anuncio que las clases presenciales se reanudarán en todo el país el próximo 30 de agosto, " Llueva, truene o relampagueé" según lo dijo el jefe del ejecutivo, pero los padres de familia tienen opiniones divididas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El Heraldo de Juárez llevó a cabo un sondeo de opinión para conocer el punto de vista de la ciudadanía en torno a este tema el cual divide las opiniones de nuestra comunidad.
"Que vuelvan pero con todas las medidas de seguridad; el encierro les está afectando mucho a los niños y ya es necesario que vuelvan a los salones", manifestó una de las entrevistadas.
Cabe señalar que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, secundó el anuncio del presidente de la República y en días atrás manifestó que es apremiante que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas el próximo día 30.
"No estoy de acuerdo en que regresen a clases, los niños no guardan la sana distancia y la verdad es que no se van a cuidar y luego van a contagiarse y esto se volverá el cuento de nunca acabar" dijo otro de los encuestados.
Por su parte la gobernadora electa de nuestro estado, María Eugenia Campos, nombró recientemente al equipo de transición encargado de recibir la Secretaria de Educación y Deporte, equipo que encabeza Javier González Mocken quien hasta el momento no se ha manifestado en torno a si es viable o no que miles de niños y jóvenes regresen de un solo golpe a las clases presenciales.
"Creo que se había propuesto que algunos entraran y otros se quedarán en su casa ( modelo híbrido) pero ahora salen con que tienen que regresar a fuerza , la verdad no sé qué pensar" dijo una de las entrevistadas quien manifestó tener dos hijos pequeños que apenas van a ingresar a primaria.
Finalmente hay que recalcar que una de las preocupaciones de los docentes y padre de familia es la relativa al estado físico de los planteles toda vez estos han permanecido solos por más de 17 meses y muchos de ellos no se encuentran en condiciones de recibir al alumnado por falta de luz, agua, limpieza y sobre todo la hierba que ha crecido notablemente con motivo de las lluvias, ignorando los padres quien se hará cargo de pagar la limpieza y se habrá o no apoyo por parte del gobierno para llevar a cabo dichas tareas.