El Briscket, el menudo, el pavo y la pierna de puerco son los alimentos que más busca la gente de Juárez motivo de la cena navideña que prácticamente está a la vuelta de la esquina.
Lo anterior, luego de que El Heraldo de Juárez llevo a cabo el día de ayer un recorrido por diversas carnicerías de la ciudad a efecto de corroborar dicha información y verificar la afluencia de clientes estos días previos a la Navidad.
En una de las carnicerías cercanas a la calle Pedro Rosales de León se pudo apreciar una fila de personas que estaban ala espera de que les despacharan menudo y pierna de puerco que es una de las especialidades de esta negociación.
"Aquí la gente busca mucho el menudo y la pierna por qué saben que vendemos pura calidad, es gente que tiene años comprando aquí en nuestra carnicería", señaló el dueño de dicho negocio, que de manera amable accedió a dialogar con este medio de comunicación.
"Mucha gente toma sus precauciones y deja todo apartado y el día 23 vienen a recoger su pedido, pero si, la gente que deja todo para el último es la que nos ocasiona filas afuera del negocio, sin embargo no tenemos problema y tenemos tiempo para atenderlos a todos", señalo el entrevistado.
Comento además que aparte del menudo y la pierna de puerco, muchas personas buscan el briscket y el pavo, productos que también se ha vuelto tradicional consumir en estas fiestas decembrinas.
"El Briscket yo creo que por la cercanía con Estados Unidos y el pavo, pues siempre ha sido muy tradicional de acá del norte de la república, definitivamente que ambas son carnes muy blanditas y muy sabrosas, yo me imagino que por eso la gente las busca", agrego el propietario entrevistado.
El dueño de la carnicería concluyó señalando: "Para nosotros son épocas muy buenas de venta, puede decirse que nuestro ingreso crece entre un 20 y 30 por ciento en este mes, pero también es el mes en que más nos toca trabajar a veces hasta sacrificando a la propia familia que se queda aquí con nosotros a chambear hasta tarde en estos días que la gente anda buscando lo de su cena", finalizo.