Personal de la Iglesia Santa María de las Montañas, señaló que las obras caritativas se habían deslindado completamente del padre Aristeo Baca desde que inició su proceso por la presunta violación de una menor, esto luego de que el jueves, fuera sentenciado con 34 años de prisión.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por la iglesia que anteriormente estaba a cargo del padre Aristeo Baca, se buscó la opinión sobre la resolución contra el párroco, a lo cual no hubo comentario alguno.
Solo se mencionó que las obras que anteriormente tenía a su cargo como la clínica y el asilo de ancianos Santa María, estaban totalmente deslindadas de el padre, así como también la iglesia.
“Desde que el padre inició ese proceso, la iglesia ya es muy aparte de él”, se mencionó brevemente.
Fue el jueves cuando el Tribunal Superior de Justicia confirmó a sentencia a 34 años de prisión del padre Aristeo Baca, quien fue declarado culpable por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado en contra de una menor.
Los delitos se cometieron en diversas ocasiones y durante varios años, ya que la menor se desempeñaba como monaguillo en dicha parroquia.
El padre permanecerá bajo arresto domiciliario debido a problemas de salud.