A unas horas de que diera inicio el reforzamiento en el operativo Juntos por Juárez, hasta el momento, se desconocen las estrategias, objetivos o puntos que habrán de implementar y hacer frente las autoridades con este nuevo proyecto de seguridad.
Tan solo el pasado domingo la Gobernadora, María Eugenia Campos dio a conocer las regiones o sectores dónde se enfocarán con más patrullajes y mayor vigilancia, siendo el norponiente, poniente, centro, suroriente y el Valle de Juárez, considerados como los más violentos.
Sin embargo, no se sabe si ya se tienen ubicados a los autores intelectuales de los ataques perpetrador el pasado jueves con la quema de ruteras, vehículos y negocio, mucho menos se ha dicho el móvil de estos hechos violentos.
Únicamente han sostenido que todo fue una respuesta de los grupos criminales a los trabajos que han estado realizando las autoridades de manera coordinada en materia de seguridad pública.
Por si fuera poco, hasta el momento, solo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha reportado la detención de ocho presuntos responsables, quiénes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte para su investigación.
Aunado a esto, el pasado domingo se pudo apreciar a los militares, elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal "amontonados" en la escena de un intento de ejecución en la colonia Revolución Mexicana, en lugar de darse a la tarea de ir tras la búsqueda de los responsables.
De acuerdo con las mismas autoridades, las estrategias que se estarán implementado no se darán a conocer a la opinión pública por secrecía y para evitar alertar a los grupos criminales sobre la manera en que estarán operando.