El alcalde Roberto Lucero se dio a la tarea de coordinar las labores, para evacuar a las personas que se vieron afectadas, así como apoyar a los damnificados.
“Le estamos pidiendo a la ciudadanía que nos apoye, muchas personas no quieren dejar su patrimonio, pero pienso que primero está la vida”, comentó el edil a través de las redes sociales de la presidencia de Casas Grandes.
Informó que toda la margen del río está desbordada y las lluvias se siguen presentando en las comunidades de García y Pacheco, agua que ocasionará que el nivel siga en ascenso.
Ante ello han emprendido un operativo para los habitantes que se encuentren en situación de riesgo sean evacuados.
La Academia Juárez habilitó sus instalaciones como albergue a fin de resguardar a los habitantes de la colonia que sufrieron la inundación de sus viviendas. Tanto personal de Protección Civil Municipal como bomberos estarán monitoreando el nivel del río a fin de evitar mayores afectaciones
Las autoridades reiteraron que es muy importante cuidar la integridad, por lo que pusieron a disposición el número 6924055 para que se comuniquen en caso de que su vivienda sufra algún daño o se encuentren los habitantes en riesgo.
Las calles de la colonia Juárez se encuentran anegadas, es imposible transitar por ellas, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos realizan las labores de rescate y vigilancia.