A tan solo ocho días de que los alumnos regresen de forma presencial a clases, se derrumba la barda de la Escuela Primaria Dr. Porfirio Parra, dejándola desprotegida y con grandes daños.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El director del plantel, Saul Enríquez Martínez, mencionó que se cree que fueron las afectaciones de las recientes lluvias, lo que sí es un hecho, es que los alumnos no pueden regresar en estas condiciones.
La barda de aproximadamente 70 metros, cayó por el lado del Viaducto Diaz Ordaz, lo cual también dañó parte de la estructura de piedra que protege este arroyo.
Enríquez, mencionó que desde la mañana del viernes que se enteró de este incidente gracias a los padres de familia, se le notificó a la autoridad educativa, sin embargo, la respuesta no fue positiva.
“Nos dijeron que venía el cambio de gobierno, por lo que se esperaría la liberación de recursos para poder subsanar estos daños”, expresó.
Dijo que por el momento espera las instrucciones de las autoridades para determinar si el próximo 30 de agosto, los alumnos de esta institución regresan de manera presencial o si continúan de forma virtual debido al riesgo que esto representa.
“Necesitamos la ayuda del gobierno porque para construir una barda de 70 metros requiere de mucho dinero que la escuela no tiene, ¿por qué?, porque no capta recurso más que de la aportación voluntaria y en ese año fueron pocos los que quisieron aportar, como 8 mil pesos que se tienen que dividir en todo el ciclo”, expresó el director.
Por último, hizo un llamado a las autoridades, ya que si no se cuenta con la barda, será difícil que haya un regreso seguro para los más de 250 menores que asisten a esta primaria, además del riesgo qué hay por que sea vandalizada o por qué haya algún robo.