Se cumplen ya más de 36 horas sin que sean localizados los nueve migrantes secuestrados en el Hotel San Miguel, la tarde del pasado miércoles.
Se trata de cinco hombres, dos mujeres y dos menores originarios de Ecuador y Guatemala, que fueron sustraídos con lujo de violencia por un comando armado.
A pesar del fuerte despliegue policíaco que se dio ese día, las autoridades solo pudieron recuperar las dos camionetas que aparentemente fueron utilizadas en este hecho.
Se trata de una van Chevrolet Express en color roja, la cual fue localizada después de que fuera abandonada en las calles San Julián y Santa Irene, del fraccionamiento Misiones del Real.
Mientras que el otro vehículo, una Chevrolet Tahoe color negra, fue dejada por los presuntos responsables en las calles Del Encanto y Año 1093, en la colonia Bosque Bonito.
- Te puede interesar: Investiga Guardia Nacional presunto secuestro de migrantes: Alcalde
Sin embargo, hasta la mañana de este viernes ni un solo responsable ha sido detenido y no se ha reportado la ubicación o rescate de estos migrantes.
Sin embargo, la Fiscalía de Distrito Zona Norte trabaja en las investigaciones, apoyada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Las autoridades confían en poder dar con los extranjeros y rescatarlos sanos y salvos, aunque con el paso de las horas se aminoran las posibilidades.