Las rejillas que se han colocado en diversas avenidas de la localidad, dentro las obras que se han realizado por parte de Gobierno del Estado, han causado molestia e incluso daños en los vehículos de los juarenses.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por ejemplo, en la avenida Tecnológico las rejillas que están instaladas en el cruce con la calle Pedro Meneses Hoyos, estaban algunas de ellas hasta este día desprendidas por el paso constante de vehículos particulares, camiones de transporte y hasta de carga pesada, según se constató por este medio.
Ante esto, desde el lunes pasado se iniciaron los trabajos para reparar dichas rejillas y que estén con un material adecuado, ya que las anteriores no eran las adecuadas para una superficie de rodamiento informó, Óscar Ibáñez, representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.
“Cuando estaba la construcción en la avenida Tecnológico el diseño original no tenía las rejillas sobre la superficie de rodamiento, estaban sobre una zona de estacionamiento, entonces el material con que se hicieron esas rejas no es el adecuado para la superficie de rodamiento”, explicó Ibáñez.
Ante esto, comentó que aún y con ello era más importante abrir la circulación en la zona, por lo cual hasta ahora se están reparando las rejillas con otro diseño.
“Se planteó hacer la reparación, pero en ese momento pues era más importante abrir la circulación, entonces se hizo con las rejillas que ya estaban fabricadas. Esa modificación se hizo en razón de la fibra óptica que corre por ese sitio, porque requería mucho tiempo para hacer la modificación, se modificó el proyecto para que las rejas pudieran captar toda el agua que se requiere, entonces ahora se están es sustituir las rejas para que funcionen sin ningún problema”, refirió.
Comentó que se han estado haciendo modificaciones en otras zonas donde hay rejillas y no cumplían con las adecuaciones.
Una de estas reparaciones o cambios se dio en las que estaban instaladas en el Pueblito Mexicano y también en Las Torrez y Sorgo, donde además se tuvo un problema de construcción por lo cual se hizo modificación para que no se hiciera ruido.