A partir de este lunes se contempla la llegada de 2 mil elementos de la Guardia Nacional a nuestra frontera, para reforzar los trabajos de seguridad y operativos coordinados con las demás corporaciones policíacas.
Sin embargo, aún no se ha dicho en qué lugar serán instalados estos efectivos, ya que de los tres cuarteles de la GN construidos en Ciudad Juárez, solo uno esta completamente terminado.
Uno de los cuarteles se encuentra ubicado en la colonia Anapra, al norponiente de la ciudad, otro en el fraccionamiento AeroJuárez, al sur de la ciudad y uno más en el fraccionamiento Sierra Vista, al suroriente de la ciudad.
Existe un cuarto cuartel en la Zona Norte, el cuál estaría en construcción en el poblado de Villa Ahumada, de acuerdo con el proyecto contemplado desde un inicio por el Gobierno Federal.
Sin embargo, se dice que solo el cuartel de la AeroJuárez que está sobre la avenida Enrique Pinocelli está 100% funcional y los otros dos aún no están equipados ni terminados en su totalidad.
Incluso, a finales de septiembre del 2021, el Heraldo de Juárez documento que varios de estos elementos estaban albergados en el Centro Recreativo Las Anitas, de las avenidas Ramón Rayón y Cuatro Siglos, al no contar con espacio en el cuartel de la Enrique Pinocelli.
En un intento por conseguir información oficial del lugar donde serán concentrados estos 2 mil efectivos, personal de la GN en Ciudad Juárez pidió solicitar estos datos a la Ciudad de México, que es desde donde manejan la comunicación.