El nuevo titular del área de Regulación Comercial, Arturo Urquidi busca mediante el diálogo con los dirigentes del comercio informal tener un centro histórico ordenado, acciones que se espera se vean reflejadas en un lapso de un mes.
Urquidi se reunió recientemente con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, quienes exigen ordenar el comercio informal.
“Me comprometí a estar junto con ellos y darle salida a todos los problemas, trabajan mucho en el puerto de entrada a Estados Unidos y vendedores ambulantes que se instalan por ahí, rápido vamos y los movemos, ellos nos vieron bien que estamos haciendo el trabajo, les dije que me dieran un tiempo para empezar el trabajo, ya lo estoy haciendo”, informó el funcionario municipal.
Dijo que se han estado reuniendo con los líderes de los vendedores ambulantes, en busca de tener un control en el centro histórico.
“Hay un desorden y vamos a regularlo bien”, indicó. “Si hay un problema de protección civil, en un siniestro no pueden entrar, hay un problema que se están colgando de la luz, los famosos diablitos, esa es otra, del comercio formal ya están en la banqueta los informales, es regular, ya sea todos al centro o a las orillas”, señaló.
“Unos se tendrán que retirar y los otros reubicarlos en otra área y remover, en eso estamos ya, estamos por dar ese paso”, agregó.
Arturo Urquidi mencionó que en el centro histórico hay más de mil comerciantes informales, por lo que se tiene que ordenar.
“Ellos (líderes de comerciantes) están conscientes, por eso es el diálogo primero, no queremos generar violencia, estamos platicando, que se vayan preparando, que se traten de reubicar, de mover, entonces lo están viendo bien”, dijo.
“Lo he caminado muchas veces, a veces cabe una sola persona, ya, lo bueno es que también ellos lo entienden, lo tenemos que ordenar porque viene la época navideña y se va a complicar”, finalizó.