La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), acordó dar más seguridad a las personas en situación de movilidad y un mejor trato por parte de los policías municipales, comentó el comandante César Omar Muñoz.
Tras el incidente del miércoles, cuando policías municipales entraron al comedor de Catedral, para arrestar a una familia migrante por cometer una falta administrativa, el jueves se reunieron, el titular de SSPM, el Padre Eduardo Hayen Cuarón y Cristina Coronado, coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana de la diócesis de Ciudad Juárez para llegar a una conciliación por el evento donde se violaron varios Derechos Humanos de las personas.
“Vamos a trabajar en conjunto, para tomar acuerdos y poder brindar más seguridad a los migrantes”, declaró el secretario de la policía municipal.
Dijo, que la SSPM es creada bajo el tema de la prevención y con la finalidad de apoyar a los ciudadanos sean o no Mexicanos.
“Vamos a trabajar con el Padre, para tener mejor comunicación y puedan recibir mejor trato los migrantes, siempre y cuando no cometan un delito o falta administrativa”, anunció el jefe policíaco.
Al entrar los policías a un lugar de apoyo humanitario como es Catedral, cometieron una falta, ante esto el comandante dijo:
“Vamos a hacer una investigación en relación al tema, vamos a ver los videos y toda la información se va a mandar a la dirección de investigación interna del municipio”.
En base a eso se determinará, si habrá o no una sanción para los agentes que cometieron el arresto.