Aún se trabaja en el proceso de entrega del cuerpo de la menor guatemalteca que lamentablemente perdió la vida este lunes en el Río Bravo.
Aparentemente, la madre y la niña de tan solo 5 años, ambas originarias de Guatemala, trataron de cruzar la frontera por el Río Bravo, pero la corriente las arrastró. Solo la mamá fue rescatada con vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que debido a los protocolos de que la misma ley pide, es necesario avalar la identidad de la madre y de la menor para entregar el cuerpo, ya que dichos documentos se los llevó el río.
Dijo que se está en comunicación con el Consulado de Guatemala, el cual manifestó el interés y la disposición para colaborar, en virtud de las víctimas para facilitar los documentos oficiales.
Asimismo, se resaltó que la FGE brinda seguimiento y atención integral en torno a este hecho lamentable ocurrido en el Río Bravo, en el que una niña de cinco años de nacionalidad guatemalteca, perdió la vida.
A la mamá de la víctima se le otorga el acompañamiento psicológico, asesoría jurídica y los servicios que ofrece la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.