Se cancelaría la Feria Juárez en caso de que Chihuahua regrese a semáforo naranja

El alcalde dijo que los ejidatarios porque quieren que sean indemnizados con 14 millones de pesos cuando ya les fueron pagadas sus tierras en aquel momento

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · jueves 29 de julio de 2021

FOTO: Cortesía | Municipio de Juárez

La Feria Juárez 2021 podría suspenderse en caso de que retroceda el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 y así lo determine el Comité Estatal de Salud, indicó el Administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Expuso que en el caso extremo que pudiera cancelarse el evento, la empresa Atracciones García asumiría los costos que lleva organizar un evento importante como es la feria.

“En caso que se suspendiera la Feria Juárez el que perdería sería el organizador él sabe, es una de las premisas que é sabe que tiene como riesgo, ojalá y sea que vayamos hacia el semáforo verde y podamos disfrutar todavía mejor más espacios en nuestra ciudad, aún si nos fuéramos a semáforo verde, nosotros no eliminaríamos el uso del cubre bocas, ni las medidas de salud, pero si vamos hacia atrás y retrocedemos, entonces vamos a tener que acotarnos a lo que diga el semáforo epidemiológico en ese momento”, aseveró.

Agregó que ha habido cambios dentro de las mismas cosas que se aceptan y no dentro del semáforo epidemiológico y nosotros vamos a ser responsables y respetuosos de ello, los organizadores de la feria saben que en determinado momento estuviéramos en una situación en la que se pone en riesgo la salud de los juarenses, se tendría que suspender.

Ortega Aguilar aseguró que estarán tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, partiendo de que la gran mayoría de los juarenses están vacunados.

“La organización de la feria tiene que ser tal que garantice la salud y la seguridad de todos los asistentes, nosotros en ningún momento haríamos un evento que se pudiera convertir en un problema de salud para los juarenses, va a estar siendo supervisada por personal del Gobierno del Estado, por personal municipal, además de los cadetes y la policía municipal”, aseveró.

En tanto, Ciudadanos Juarenses Comprometidos lanzó la petición “Que no se lleve a cabo la Feria Juárez 2021” debido a que aún existen muchos contagios por COVID-19 en la frontera, consideramos que este evento aumentaría los casos y no avanzaríamos en la contención de la pandemia si no estaríamos en un retroceso.

El objetivo es reunir 50 mil firmas a través de plataforma Change.org y hasta ayer a las 17:30 horas habían reunido 49 mil 172 firmas.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez dijo ser muy respetuoso de la libertad que tenemos para expresarnos y también para elegir, “si elegimos no ir a la feria, pues no vayamos”.

Pidió no hacer este tema ‘clasista’, ni politizarlo que es lo que está haciendo, ni tampoco discriminatorio porque este tipo de eventos va dirigido en su mayor parte para las clases populares, la gente que menos recursos tiene, “la que no se pudo ir a Cancún a vacaciones, ni a Mazatlán, que nunca se ha podido subir a un avión, a aquellos que no se van a Disneylandia que es un evento también un lugar de juegos mecánicos a divertirse en familia”.

“No lo hagamos clasista, yo no cuestiono ni pongo en tela de duda a quienes están preocupados por el tema de la salud, yo lo estoy, tan es así que a quienes están al frente de la organización que es la Administración de la Ciudad, estamos viendo mecanismos como por ejemplo que podamos mostrar todos nuestro QR de vacunación al ingreso y demostrar a los que tenemos más de 18 años que efectivamente ya estamos vacunados”, aseveró.