La coordinación para la Atención de Adultos Mayores del Desarrollo Integral de la Familia Municipal a cargo de Carlyn James Martínez y la Comisión Edilicia del Adulto Mayor, presidida por la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, están preocupados por la prolongada espera de los ancianitos al exterior de las oficinas de Bienestar, problemática externada por los mismos usuarios.
El DIF y la Comisión del Adulto Mayor estarán realizando un exhorto al gobierno federal para lograr que los adultos mayores no estén expuestos a las condiciones climatológicas extremas que se registran en esta ciudad.
“Nosotros queremos tener una comunicación con todos para que su personal reciba capacitaciones para la atención a los adultos mayores, se busca que sea digno, amable y cariñoso”, mencionó James Martínez.
Todos los beneficiarios diariamente deben hacer largas líneas al exterior de las oficinas del Bienestar, esta situación no mejora, incluso familiares de estos deben acudir a hacer la línea para evitar que se afecte la salud o batallen ante el uso de aditamentos como bastones, andadores o sillas de ruedas.
“Lo único que han tenido más problemas, es el tiempo en el que están parados, ellos se sienten muy contentos de tener una tarjeta donde va a llegar un recurso que no tenían contemplado y mencionan que no les importa hacer líneas, pero no es justo que estén en esas condiciones”, destacó la coordinación para la Atención de Adultos Mayores del DIF.
Hace unos meses, los adultos mayores permanecían desde las 6:00 de la mañana hasta pasadas las 10:00 o más según la rapidez con la que eran atendidos, por lo que las bajas temperaturas les afectan con enfermedades de las vías respiratorias.
Actualmente, son las altas temperaturas que ya alcanzan los 36 grados centígrados lo que están padeciendo al esperar por horas para ser atendidos, ya sea para solicitar documentación como estados de cuenta o simplemente asesorías.
“Mire, estamos aquí desde las 7:00 de la mañana, sin posibilidades de beber agua o utilizar un baño, si sabemos que estamos viejos, pero ya dimos lo mejor de nosotros y ahora no es justo que tengamos que estar de pie con el calorón, pero así son todos los gobernantes, no puedo creer el presidente es un viejo también, como no se pone en nuestro lugar”, dijo Don Jesús, adulto mayor beneficiario de la beca económica.