César Tapia, titular de la Coordinación de Seguridad Vial del Municipio, señaló que hay vigilancia especial de unidades en varios puntos de la ciudad, sobre todo en aquellos de alta circulación vehicular y que son los que más peligro representan.
Recientemente se presentó un fatal accidente a un costado de la presidencia municipal de esta frontera, específicamente sobre el boulevard Norzagaray, sitio en el que 3 jovencitas menores de edad perdieron la vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Días atrás, previo a dicho accidente, la dependencia vial había iniciado con un programa preventivo denominado "No te excedas, en casa te esperan" , dirigido a todos los automovilistas de esta ciudad con la finalidad de generar conciencia sobre los accidentes viales derivados del exceso de velocidad, así como el exceso en el consumo de bebidas embriagantes.
Posteriormente, se llevó a cabo una segunda etapa de dicho operativo con la finalidad de reforzar la primera parte de este programa, entregando un poco más de 4 mil volantes con mensajes concientizadores, y en breve se espera la llegada de 20 mil volantes más para poder repartirlos en los puntos más conflictivos de la ciudad.
A raíz de este programa, se tomó la determinación de activar vigilancia adicional por parte de los elementos de la corporación en zonas de alta circulación vehicular y en sitios que la dependencia ha detectado particularmente como peligrosos.
"En este caso hablamos del Boulevard 4 Siglos, las Torres , boulevard Independencia, Panamericana y camino Real, que son calles con muchos tramos rectos y la gente puede imprimir más velocidad a sus vehículos, esto es muy riesgoso para todos los automovilistas", señaló Tapia.
El jefe de la corporación señaló que ya se enviaron unidades a todos esos lugares y la presencia de los elementos ayudan a inhibir los excesos de velocidad y las faltas en general en contra del reglamento vial.
Tapia se mostró confiado en que este tipo de medidas darán resultado en el mediano plazo, destacando que hay una orden permanente para que haya vigilancia total de la ley de vialidad y se castiguen las conductas que infrinjan dicha determinación legal.