Se continúan implementando acciones contra la discriminación en Ciudad Juárez por parte del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), durante el mes de agosto, se dieron asesoría a 39 personas, mencionó Ignacio Díaz Hinojos.
Los temas principales incluyeron discriminación institucional, asuntos legales y de salud, atención psicológica, identidad de género y matrimonio igualitario, comentó.
Los juarenses buscaron asesoría en una amplia gama de temas, reflejando la diversidad de desafíos que enfrenta la comunidad en la ciudad buscando una mejor calidad de vida.
Díaz Hinojos agregó que se reunió con Rafael Alejandro Corral Valverde, director general del Registro Civil del Estado de Chihuahua, para presentar un caso de discriminación relacionado con un matrimonio igualitario en Ciudad Juárez.
Estos actos subrayan en la necesidad de abogar por la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual.
El COMUPRED participó a través de la plataforma digital Zoom en mesas de trabajo para transformar el Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato, un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios.
Enfatizó en que el COMUPRED continúa desempeñando un papel esencial en la promoción de la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación en Ciudad Juárez y más allá, con la convicción de crear una sociedad más inclusiva y justa para todos los ciudadanos.
El titular de COMUPRED indicó que la discriminación puede tomar muchas formas y puede afectar a las personas por motivos como género, apariencia, edad, discapacidad, orientación sexual, origen étnico, nivel socioeconómico, identidad de género o diferencias ideológicas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Díaz Hinojos dijo que “lo más preocupante es que se identificaron tres casos de discriminación social durante el mes de agosto. Uno de estos involucró a la propia familia de la víctima, lo que subraya la urgente necesidad de abordar la discriminación en todas sus formas en la sociedad”.
“Es imperativo abordar estos problemas para garantizar que todas las personas tengan igualdad de derechos y oportunidades, sin importar su origen o características personales”.