El Sistema Meteorológico Nacional informó que a partir de este martes y hasta el viernes, llega el primer frente frío de la temporada, que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.
Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical Núm. 32 que se desplazará sobre el sur, centro y gradualmente el occidente de la República Mexicana y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango y Zacatecas.
Mientras tanto, el sistema meteorológico propiciará chubascos acompañados de descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional, así como lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
A su vez, pronostican temperaturas de 35 a 40 grados centígrados para los diversos municipios de Chihuahua, aunque para la zona montañosa se esperan temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas.