Las clases de educación física se reactivarán en las escuelas el próximo 30 de agosto, donde los maestros trabajarán con grupos reducidos y aplicando las medidas sanitarias, como son desinfectar el material, la aplicación de gel, el uso del cubrebocas y la sana distancia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Rosalina Rudulfo, titular de la Oficina de Enlace de Educación Física dio a conocer que cada escuela definirá de qué manera se impartirá la clase.
“Cada centro de trabajo, cada escuela va a manejar de distinta manera sus clases, esto ya dependerá de cada directivo como se organice con sus maestros, la forma en que se trabaje, obviamente su planeación el docente la llevará a cabo, me refiero a la manera en la que se van a estar tomando las clases, en que tiempos”, explicó la maestra Rosalina Rodulfo.
“Las medidas el docente de educación física ya las tiene, ya las visibiliza por todo el cuidado que se tiene que tener, pero lo principal ahorita es el directivo, de qué manera se van a dar, es una organización interna”, agregó.
Comentó que hay algunas escuelas que no cuentan con los servicios necesarios para el regreso a las clases.
“Se volverá de manera presencial, pero no todas las escuelas están en igualdad de circunstancias, habrá escuelas que ya cuentan con todo necesario para volver a clases, en gran medida es eso, primeramente como se encuentra el centro de trabajo, de esa manera no se puede trabajar en igualdad de circunstancias en estos momentos”, indicó.
“Lo principal es denotar como se encuentran las escuelas, hubo centros de trabajo donde hubo mucho vandalismo, se robaron tubería, aires, calefacciones, entonces todo eso se está canalizando ahorita, para que la escuela esté de la mejor manera posible antes de que los alumnos regresen y habrá escuelas que no se integren el 30 de agosto, pero las que se puedan integrar, ya lo van a hacer”, dijo.
El docente de grupo trabajará a la par con el docente de educación física, con el objetivo de abordar las mejores estrategias.
“Si el grupo rebasa los 15 niños, nada más irán dos días a la semana, si es menor a esto, los niños irán de lunes a jueves, que va hacer el docente de educación física primeramente cuántos niños van a estar yendo a clases y de ahí armar su estrategia”, explicó.
Trabajaban con grupos reducidos, los alumnos llevarían su material y tendrán un espacio determinado para esta materia.
“El material será debidamente limpiado por cada alumno que lo toque o si la escuela lo determina cada alumno llevará su material, es material sencillo, puede llevar una cuerda, un pañuelo, una pesa elaborada de material reciclado”, dijo.
“Los maestros de educación física tienen muchísima creatividad, eso va ayudar para que los alumnos cuenten con ese material, son casi 450 docentes de educación física que cada uno va a trabajar de acuerdo a las necesidades de su escuela”, enfatizó.