Las velas de colores, borregos, cirios, inciensos y limpias, es lo más solicitado en el Mercado Cuauhtémoc para recibir este Año Nuevo lleno de abundancia y otros deseos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter
Encargados de la hierbería Azteca, ubicada en este punto de la ciudad, mencionaron que la tradición aún persiste, pues la gente llega buscando rituales, amuletos o talismanes para atraer el amor, dinero y salud, principalmente.
Algunos de los artículos que ellos ofrecen, es el de las 12 veladoras, las cuales son de diversos colores. Este ritual consiste en prender todas las velas el día último para dejar el día primero solo una encendida, posteriormente se va prendiendo una cada mes.
También está el borrego de la abundancia, el cual, se cuelga en la puerta o en el área de la casa que la persona desee. Así como también las limpias y lociones para ahuyentar las malas energías e iniciar de la mejor manera este 2022.
Encargados, mencionaron que la tradición se mantiene igual, a excepción de la pandemia que sí los perjudicó. “El amuleto se sigue usando, ¿quién no sale con su maleta?, ¿quién no se come las 12 uvas a media noche?”, se expresó.
En un recorrido que se dio por el Mercado Cuauhtémoc, se pudo observar como la mayoría de los puestos ofrecían una variedad de artículos, los cuales iban desde los 30 o 50 pesos, según la creencia y recurso económico de cada persona.