El Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzó la convocatoria a la ciudadanía para la parada que el próximo 26 de febrero llevará a efecto en el cruce de Tecnológico y Avenida de la Raza, a manera de protesta por el llamado “Plan B” de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés López Obrador.
Javier Meléndez Cardona, presidente en funciones del PRD en esta frontera, indicó que para esta actividad se contará con la presencia de diversos organismos sociales.
Además de militantes del PRI y del PAN, partidos con los cuales se formará de la alianza “Va por México”.
“La Reforma Electoral que pretende el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, es retrograda y va en contra de los preceptos establecidos en la Constitución de nuestro país, sin embargo, los acólitos que se desviven por su deus, ni siquiera han medido el impacto que, de aprobarse esta ley, tendrá en la vida democrática del país, es por ello que debemos de oponernos”, externó Meléndez Cardona.
Agregó que la cita es a las 10:00 horas en el Puente Al revés del día 26 de febrero.
Aseveró que, con el Plan B del presidente del país pone en peligro al INE porque retrocederá 30 años y estará en riesgo el proceso democrático.
El presidente en funciones del PRD en Ciudad Juárez, manifestó que la concentración se llevará a efecto el 26 de febrero en el puente al revés, y que la actividad se repicará a nivel nacional, con la intención de defender el agravio de que es objeto el INE por conducto del llamado “Plan B” de la Reforma Electoral.
Indicó que la intención de Andrés Manuel López Obrador al debilitar al INE, es la de establecer las condiciones que permitan la continuidad al proyecto de gobierno de la 4T, lo que, a su juicio, pone en peligro la democracia, y de paso encaminaría al país a una dictadura.