La toma de protesta del presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar será en la presidencia municipal en el primer minuto del 10 de septiembre, para luego tomar de mando a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Vial y Protección Civil, después de ello instalarán la instalación de comisiones en el Cabildo.
En principio se tenía contemplado declarar la Plaza de la Mexicanidad recinto oficial para la toma de protesta, sin embargo, será en la tarde del mismo día que tendrán un evento en la Plaza de la Mexicanidad donde estará la gobernadora Maru Campos, antes, por la mañana habrá el izamiento de Bandera, luego se reunirán con los diferentes mandos policiacos para coordinar los trabajos.
En conferencia de prensa, el alcalde electo habló del tema de recolección de basura por parte de la empresa PASA y baches de la ciudad, en donde mencionó que ya están trabajando en el tema de bacheo, el cual se planea mejorar la calidad del material que se utiliza para el bacheo.
En el tema de PASA, realizarán una mesa de trabajo por parte del Municipio y la empresa PASA para revisar los términos del contrato, los términos de servicios, mientras tanto, estarán exigiendo que se de un buen servicio de recolección de basura.
En cuanto al Plan Municipal de Desarrollo, el presidente municipal electo externó que van a avanzados en el plan y estará listo a finales de octubre y principios de noviembre.
Agregó que pretenden hacer un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para buscar firmar un pacto con ellos, con el objetivo de que revisen los criterios con lo que el próximo ayuntamiento está realizando el Plan Municipal de Desarrollo y que estén alineados a la agenda del organismo internacional.