En el marco del aniversario CXI de la creación del Ejército Nacional, la gobernadora del estado, Maru Campos, declaró que firmó un convenio con la Sedena y Guardia Nacional de quinta y 42 zona, para que gobierno del Estado con ingreso propio se haga cargo de cualquier atención médica, discapacidad o fallecimiento que pudieran tener los elementos en cumplimiento de su deber.
El representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, acudió al aniversario CXI de la creación del Ejército Nacional, en Ciudad Juárez, donde señaló que la mandataria está buscando extender beneficios y mostrar solidaridad con los miembros del Ejército y la Guardia Nacional.
“El gobierno del Estado desde que se desplegó la Guardia Nacional y lo que ha hecho el Ejército se ha apoyado con las labores que se le requieren”, dijo Óscar Ibáñez Hernández.
Destacó que el gobierno del estado ha apoyado con terrenos, acondicionamiento de espacios, instalaciones de agua potable.
“Ahora la gobernadora ofrece estas coberturas también y en todo lo que podamos hacer para que haya una mejor coordinación y se sientan bien recibidos”, opinó el representante de Maru Campos en Ciudad Juárez.
Señaló que todo lo que se sume para mejorar la seguridad, no solo de Juárez, sino de todo el Estado, es bienvenido.
Añadió que están muy agradecidos por la llegada de 2 mil 100 elementos del Ejército Nacional que se suman a los que ya estaban aquí, para apoyar con las labores de seguridad.
“Es un despliegue muy importante de fuerza aquí en Juárez y por parte de la gobernadora se agradece mucho la presencia militar y se pide que se fortalezca la colaboración y que se dé de acuerdo a criterios de inteligencia y pueda ser más eficiente la presencia de estos efectivos en la frontera”, finalizó Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora.