Varias fueron las colonias que se vieron afectadas por el paro que realizaron trabajadores de la Promotora Ambiental S.A (PASA).
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Tal es el caso de la colonia López Mateos, donde las casas se encuentran con montones de bolsas de plástico al exterior, los contenedores de basura ya fueron saturados y no quedó de otra más que depositar los desechos a alrededor.
Florencia Guerrero, quien vive entre las calles Acambay y Tenancingo, de dicha colonia, dijo que la última vez que pasó el camión de la basura fue el lunes 2 de agosto, por lo que ya no saben dónde tirar tanto desecho.
“Debió haber pasado el miércoles y viernes de la semana pasada y no pasó, este lunes tampoco y este miércoles pues ya tampoco creo que pase, ya esta tarde”, detalló.
Dijo que la mayoría de los vecinos tuvieron que comenzar a colgar las bolsas de la basura en el barandal de la casa, pese a que esto genere un mal aspecto. “No tenemos de otra, la dejamos en el piso o llenamos de más el tambo de basura y, ¿qué pasa? Que vienen los perros y hacen un regadero”, señaló.
Dijo que lo más difícil de esto, son los fuertes olores que esto genera, además de la plaga de moscas que comienza a hacerse con los alimentos ya en estado de descomposición.
Esto mismo pudo verse en la colonia Chaveña y en la Plutarco Elías Calles, donde de acuerdo a lo que comentaron vecinos, ya se va a cumplir la semana en que no pasa el recolector de basura.
El señor Octavio, quien vive en la calle Isla Santo Domingo, de la colonia Plutarco Elías Calles, dijo que desde el viernes no ha pasado la basura, sin embargo, en esta ocasión, dijo estar a favor del paro que realizaron trabajadores de PASA.
“Es un trabajo muy pesado, como para que todavía los tengan trabajando en esas unidades, yo aquí si estoy de acuerdo en que exigían unas mejores condiciones de trabajo, claro que el enojo es con la empresa, no con ellos”, expresó.