Alumnos de la Escuela Primaria Insurgentes pisaron nuevamente la cancha y realizaron algunos ejercicios de coordinación, en su regreso a la escuela después de un año y medio de llevar sus clases a distancia, por la pandemia del Covid-19.
Los maestros de educación física Héctor Alvarado Campa y Rubén Vélez trabajaron con la mitad del grupo el pasado lunes y el martes con la otra mitad, a quienes les explicaron la nueva forma de realizar la clase presencial.
Desde las 8:00 de la mañana salen con un grupo a realizar actividad física, en una cancha delimitada por zonas, para mantener la sana distancia y los alumnos con su cubrebocas.
“Hoy (ayer) fue la otra mitad del mismo grupo, en mi caso trabaje con quinto y cuarto, se les explico como usar los cubrebocas, como acomodarse en la cancha, porque está por zonas delimitadas, lo del agua, que tienen que llevar su propia agua”, informó Alvarado Campa.
“Al momento de salir, se les explicó del lavado de manos parece que es algo muy común pero hubo que explicarles e incluso practicarlo”, agregó.
Con respecto a los ejercicios, el maestro explicó “estuvimos haciendo estiramiento, lo que es prácticamente activación física”.
“Después de esta semana si empezamos ya con el desarrollo de habilidades y destrezas”, resaltó el maestro Héctor Alvarado.