Juarenses que vieron el fin de semana como una buena oportunidad para salir de viaje por el puente del 16 de septiembre ya retomaron actividades, tanto escolares como laborales.
Mazatlán, Puerto Peñasco, Creel y algunos lugares del estado, como es Ciudad Jiménez, fueron visitados por fronterizos.
En su mayoría regresaron a esta frontera el pasado lunes, ya que este martes debían de retomar sus actividades, en las escuelas y en los trabajos.
La Central Camionera registró poco flujo de viajeros en este puente del 16 de septiembre, informó Marco Ochoa, coordinador de Chihuahuenses, Rápidos Cuauhtémoc, Futura y Valle de Guadiana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Muy poco pasajero, (se redujo a comparación de otros fines de semana), así es”, dijo Marco Ochoa, con referencia al puente del fin de semana.
“Básicamente, aprovechamos que hay descanso de los niños, de las escuelas y que son cuatro días seguidos para poder salir a algún lugar. Se aprovecha para hacer un tipo de viaje de esparcimiento, recreativo”, mencionó Mario Meza, quien viajó a Jiménez, Chihuahua.
“Partimos el viernes por la tarde y regresamos el lunes a las 2:00 de la tarde para llegar aquí a la ciudad a las 10:00 de la noche”. “No hubo (tanto tráfico en las carreteras), el viernes sí había más tráfico, pero hasta Villa Ahumada y a partir de ahí se empezó a aligerar y de regreso, donde había más, fue en el tramo de Chihuahua a Juárez, pero fue fluido”, agregó.
Algunos juarenses aprovecharon para salir de la ciudad en los paquetes que ofrecen agencias, donde los destinos más visitados fueron Mazatlán, Puerto Peñasco y Creel.