La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván aseveró que ya no habrá más privilegios dentro del CERESO 3, a la vez de mencionar que las investigaciones continúan y que sin duda se girarán órdenes de aprehensión.
La mandataria estatal encabezó la destrucción de artículos que tenían internos del CERESO 3.
Aires acondicionados, imágenes de la santa muerte, asaadores, refrigeradores, armas hechizas, televisiones, entre otros objetos destruyeron con maquinaria pesada.
"Estamos encontrando cosas que cualquier otra persona, otra corporación en su momento no hubieran estado en posibilidades o en voluntad mucho menos de poder hacer lo que ya vimos aquí, que todavía ya hace diez días estaba el CERESO todo lleno de escombro, lleno de material en las celdas hacia afuera, se encontraron incluso, hasta casas que habían tirado después del primero de enero, era una ciudad aquí adentro", externó.
Señaló que faltan todavía 70 áreas de personas privadas de la libertad (PPL), además que van a revisar el archivo que está en paupérrimas condiciones donde están todos los expedientes de los PPL dónde se establece el grado de peligrosidad, que es un valor muy importante porque da el diagnóstico de cómo tratar a los internos.
"Vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer para mantener la seguridad de los juarenses y de los chihuahuenses", sentenció.
La gobernadora del Estado mandó un mensaje a los ciudadanos en el sentido que el gobierno mantendrá una mano fuerte, tener toda la valentía y también la honestidad para llegar hasta donde tienen que llegar.
Al ser cuestionada de que siente algún temor, Campos Galván aseveró que para esto nos rentamos hace casi dos años para hacer lo que debemos.
"Gobernar no es cortar listones, gobernar es tomar decisiones difíciles en momentos difíciles como este", puntualizó.
Ricardo González | El Heraldo de Juárez