El puerto de Santa Teresa ha sido reconocida como una de las estaciones con más encuentros en el sector y en la nación, según información proporcionada por la Patrulla Fronteriza.
En meses pasados se podía observar a cientos de migrantes que entraban de manera irregular a Estados Unidos, por el Sector de El Paso, a un costado del puente Negro del lado de Ciudad Juárez.
- Te puede interesar: Migrantes no aprovechan ofertas de empleo en Ciudad Juárez
Hace unos días los agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron un grupo de 44 migrantes que rompieron la barrera Fronteriza y entraron a Estados Unidos.
El departamento de comunicación de la Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso, informó que actualmente ha identificado que la mayoría de los encuentros registrados de migrantes, intentan evadir arrestos y están entrando por la estación de Santa Teresa.
Adicional a esto, los agentes norteamericanos dijeron que las Organizaciones Transnacionales Criminales continúan utilizando métodos riesgosos que ponen en peligro la vida de los migrantes, como lo es el uso de las alcantarillas.
“Los traficantes de personas han explotado las alcantarillas dentro de la ciudad de El Paso para contrabandear migrantes ilegalmente a los Estados Unidos durante años”, informaron a través de un comunicado emitido a esta casa editora.
Los oficiales señalaron, que el sistema de drenaje pluvial de El Paso es muy grande y complejo, y por lo tanto los migrantes a menudo se pierden o se encuentran con productos químicos, gases tóxicos, insectos y animales venenosos cuando intentan ingresar al país.
“Existen numerosos riesgos relacionados con las crueles prácticas de contrabando que pueden conducir a posibles riesgos para la salud, lesiones graves o incluso la muerte”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Los migrantes también enfrentan la posibilidad de ahogarse o asfixiarse, ya que algunos de los desagües pluviales tienen sólo unas pocas pulgadas de diámetro y representan una amenaza para las personas, ya que podrían quedar atrapados con acceso limitado al aire”, declaró la Patrulla Fronteriza.
Finalmente, informaron que el Sector de El Paso, ha implementado una Unidad de Entrada a Espacios Confinados compuesta por agentes de la Patrulla Fronteriza altamente capacitados que ingresan a los túneles y vías fluviales para patrullar y realizar rescates de migrantes según sea necesario.