Santa Bombero visitará escuelas, asociaciones y centros comerciales para realizar eventos con la finalidad de recolectar juguetes para entregar a las niñas y niños de escasos recursos económicos en esta navidad, comentó el director general de Protección Civil del Municipio, Sergio Rodríguez.
Además, extendió la invitación al sector maquilador y empresarial a que se sumen a esta noble causa regalando un juguete nuevo en esta campaña.
Comentó que la meta siempre ha sido que ningún niño se quede sin juguete, por lo que la gente puede llevar bicicletas, juguetes no bélicos y de preferencia que estén en buen estado.
Recomendó a la gente evitar llevar juguetes bélicos como pistolas o rifles de juguete, porque al final del día, personal del Departamento de Bomberos los destruyen.
“Si alguna persona tiene a bien comprar un juguete y hace un gasto de un juguete bélico, pues es un gasto dioquis, porque nosotros los vamos a destruir, lo que queremos es que los niños tengan un juguete inocente, un juguete con el que puedan jugar y un juguete que puedan divertirse y no hacer ningún tipo de apología”, subrayó.
El titular de Protección Civil del Municipio, mencionó que desde el pasado 6 de noviembre arrancaron con la campaña de Santa Bombero donde la mayoría de los directores del municipio apoyaron con la donación de bicicletas nuevas.
La campaña Santa Bombero se ha realizado desde 84 años y siempre trae mucha alegría a muchos niños que lo necesitan.
Santa Bombero inició en el año 1939 por iniciativa de Leonardo Solís Barraza, jefe del Departamento de Bomberos, quien instituyó esta campaña luego de recibir a un menor que solicitó juguetes para navidad, acto que le motivó a reunir juguetes y año con año llegar a más menores en condición vulnerable.