Más de 60 mil juguetes recabó el Santa Claus Bombero en su edición 83, para que ningún niño de Ciudad Juárez se quede sin un regalo esta Navidad.
“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos dio la ciudadanía juarense, todas las asociaciones civiles, los deportistas, con las dependencias gubernamentales, empresarios, gente de El Paso y Las Cruces, Nuevo México”, expresó Roberto Briones Mota, titular de la dirección municipal de Protección Civil.
Este sábado 24 de diciembre se hará la entrega de juguetes a partir de las 8:00 horas, en las instalaciones del parque del DIF municipal, donde el alcalde Cruz Pérez Cuellar, encabezará el arranque en compañía de la presidenta del DIF Rubí Enríquez y el heroico Cuerpo de Bomberos.
Briones Mota, indicó que se logró juntar más de 60 mil juguetes que estuvieron llegando al departamento de Bomberos y que cruzaron por el taller de Santa Claus Bombero.
“Lo que sí es seguro, es que todos los niños que lleguen, van a alcanzar a obtener un juguete por parte de Santa Claus Bombero”, confirmó el director de Protección Civil.
Como ya es una tradición en Ciudad Juárez, con la repartición de estos juguetes, mucha gente acostumbre quedarse afuera del parque del DIF desde 24 o 36 horas antes a dormir para ser los primeros en recibir un regalo, no obstante, por las bajas temperaturas la dinámica este año cambió.
“Ya hubo personas que se acercaron desde el día miércoles, pero nosotros por la onda gélida que se está presentando en la ciudad, no queremos que se queden ahí, estamos evitando que se acerquen a pernoctar”, indicó Briones Mota.
A todas las personas que estuvieron llegando, en días pasados se les entregó un tiket, para garantizar que van a alcanzar una bolsa con juguete y sin la necesidad de pasar la noche ahí.