Con un cobro de 600 UMAS, lo equivalente a $65 mil 142 pesos, se aplicó como sanción a dos viviendas por tener tomas clandestinas.
Bajo el programa los Guardianes del Agua de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, se sancionó dos domicilios, debido a que en cada uno de ellos estaban haciendo uso irregular del líquido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El primero de los inmuebles se encuentra ubicado sobre la calle Margarita Muñoz, Col. Olivia Espinoza, en donde el medidor marcaba consumos de 0 a 2 metros cúbicos mensuales.
Se procedió a hacer una revisión al inmueble, donde se detectó una tubería que provenía de la banqueta, por ello se procedió a desconectarla.
El segundo caso, personal de la JMAS llegó hasta la calle Copaiba del Infonavit Ampliación Aeropuerto, etapa 5, donde se procedió de la misma manera que la primera revisión.
El lugar es como una vecindad donde habitan cinco familias, además tienen activado el descuento del INSEN ante este organismo operador, para obtener un descuento adicional.
Se revisó el área del medidor, ya que el personal se percató que el aparato no registraba consumos, detectando la existencia de una toma clandestina.
Ambos casos llegaron al número de WhatsApp 656 375 36 10, sustentados con imágenes. Se procedió a eliminar las tuberías irregulares, además de levantar las sanciones.
Es importante que la ciudadanía haga los reportes para garantizar que se tenga agua para más años en lo estimado por la descentralizada para esta ciudad fronteriza.