Ante la nueva normalidad en el regreso a clases presenciales, los alumnos de primaria se toman un descanso de 5 a 10 minutos de una clase a otra y en la secundaria es un receso escalonado de 20 minutos, donde primero salen los alumnos de primer grado y posteriormente de segundo y tercero.
Durante el descanso de los niños se realiza alguna actividad física dentro o fuera del salón, para sanitizar y ventilar el espacio. Todo esto, supervisado por el maestro o autoridad de la escuela.
En el caso de la secundaria tiene un receso escalonado, primero salen los alumnos de primer grado (10:00 de la mañana), en 20 minutos regresan a sus salones y a las 10:40 salen los de segundo y tercero.
No hay servicio de cafetería, los alumnos llevan su lonche y durante el receso se pueden expandir en la escuela.
“El receso que estamos implementando lo tenemos escalonado, por órdenes de la Secretaria no hay cafetería, los muchachos salen para ir al sanitario, para descansar un poco y retornan a sus clases”, informó Samuel López Ávila, director de la secundaria Técnica 47.
“Tenemos dos recesos, uno para los primeros grados, es antes de las 10:00 (de la mañana), es de 20 minutos y para segundos y terceros. tenemos el segundo receso, después de las 10;40”, indicó.
Destacó que en cada salón hay un kit de limpieza y los alumnos traen su jerga para limpiar su área.
“Ahorita por las condiciones no queremos que haya mucha movilidad, de hecho las indicaciones es que no compartan materiales escolares, para evitar algún contagio, de esa manera estamos tratando de cuidar al máximo, al ingreso los niños pasan por el túnel sanitizante, se ponen gel y asi todas las personas que llegan aquí”, resaltó el director.