Más de 105 salvavidas ya han sido capacitados por la Dirección de Protección Civil Municipal durante las últimas semanas, esto según lo informó Roberto Briones Mota, titular de dicha dependencia.
Indicó que los cursos que se les han estado impartiendo son de RCP y natación, ya que muchos de los salvavidas contratados por las albercas y centros recreativos ni siquiera sabían nadar.
“Por absurdo que parezca hemos detectado salvavidas que no saben nadar y estaban prestando sus servicios en estos balnearios”, dijo el funcionario.
Al finalizar el curso a cada salvavidas se le habrá de entregar una acreditación con el nombre del balneario donde estará prestando sus servicios.
Una vez entregados estos certificados, los salvavidas no podrán prestar sus servicios en otros balnearios, alberca o centro recreativo, solo en el que fue acreditado.
“Esto lo hacemos por dos motivos, el primero que los visitantes sepan que es personal certificado por Protección Civil el que está ahí y segundo los dueños de los balnearios hacen su esfuerzo para certificarlos para que el salvavidas no se les vaya a otro lugar”, finalizó el Director de Protección Civil Municipal.