Con la presencia de las altas temperaturas que han llegado a registrarse hasta los 30 grados centígrados, las direcciones de Salud y Protección Civil municipal, emiten las recomendaciones para evitar daños en la piel y descompensación por deshidratación.
A fin de evitar que los empleados municipales, sus familias y comunidad en general, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, concedió una entrevista al Heraldo de Juárez para emitir las recomendaciones a seguir para evitar complicaciones por altas temperaturas.
“Sí, reconocemos que tenemos un clima muy extremo y, como lo hacemos constantemente, se emiten las recomendaciones y estas siempre van en relación con el cuidado con nuestros adultos mayores y menores de edad”, mencionó la doctora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Debemos tomar en cuenta, menos exposición al sol, a las temperaturas altas, hidratarnos bien, aunque sintamos que no tenemos sed, es importante beber líquidos, de preferencia agua simple”, resaltó Santana Fernández
“El uso de protector solar es muy necesario, para evitar lesiones en la piel, uso de ropa de algodón que nos permite transpirar y utilizar gorras o sombreros, para evitar los rayos directos del sol”, agregó la titular de salud para evitar lesiones en la piel.
Se deben estar atentos a los síntomas como: enrojecimiento de la piel, sensación de ardor caliente o seca, en alguna área del cuerpo expuesta al sol, cansancio extremo, respiración y frecuencia cardiaca acelerada, dolor palpitante de cabeza.
También se puede presentar en algunas personas, alteración del estado mental y del comportamiento como: vértigos, mareos e incluso desorientación.
Por su parte, el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, dijo al Heraldo de Juárez, que la alerta a la ciudadanía es porque la temperatura vendrá en ascenso. Se pide preparar con tiempo los aires evaporativos y sistemas de clima, contratando personal especializado.
Resguardar a las mascotas, a las personas adultas mayores y sobre todo no dejar a los antes mencionados al interior de vehículos expuestos a la temperatura con agua o bebidas especiales para recobrar el agua que perdemos al sudar.
De ser necesarios se pide hacer un llamado al sistema de emergencias 911 o acudir de manera inmediata al área de urgencias de cualquier hospital, para una rápida atención.