Durante todo abril, la Dirección de Salud del Municipio llama a la comunidad a tomar conciencia sobre el cáncer infantil, en este mes de la prevención y control de cáncer en el mundo.
Es de suma importancia estar al tanto de los síntomas más comunes de estos padecimientos para su pronta detección y tratamiento, destacó la dependencia municipal.
Algunas de las señales que los padres pueden observar son la aparición de ganglios en alguna parte del cuerpo, palidez progresiva, fatiga o apatía, pérdida del apetito, sudoración abundante y cambios repentinos en la visión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
También podrían tener fiebre sin causa aparente, sangrado de encías, moretones, puntos rojos o protuberancias en la piel, tropezones frecuentes, sangrado de nariz y secreción de oídos.
El personal de Salud exhortó a los padres de familia a permanecer muy al pendiente de sus hijos y llevarlos periódicamente a consulta médica.
La detección oportuna es fundamental e incrementa las posibilidades de supervivencia de esta enfermedad en los menores.
Los tipos de cáncer con más incidencia en infantes son leucemia linfoblástica aguda, representando un 35 por ciento de los cánceres infantiles.
El retinoblastoma se desarrolla en los ojos, la pupila se ve blanca en lugar de negra; neuroblastoma, se presenta generalmente en las glándulas suprarrenales, la edad más frecuente es en menores de 5 años.