Salud no ha indicado el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas

El uso de cubrebocas queda a criterio del docente, dio a conocer Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 21 de febrero de 2024

Uso del cubrebocas / Foto: Cuartoscuro

Con el cambio de clima se han presentado enfermedades respiratorias debido a la temporada invernal, por lo que algunas escuelas han decidido solicitar que los alumnos utilicen cubrebocas.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte, informó que hasta el momento no hay ningún protocolo que indique el uso obligatorio de cubrebocas por parte de la Secretaría de Salud.

“De acuerdo al criterio y los maestros consideren, obviamente por la localización de la escuela o repetición de síntomas o enfermedad procuren utilizar el cubrebocas”, aclaró Fuentes Estrada.

Dijo que el maestro es el que sabe cómo se está comportando la comunidad, por lo que el uso de cubrebocas queda a criterio del docente.

“Los maestros aquí son muy responsables, cuando ven que su comunidad escolar está batallando con algún tipo de enfermedad, les aseguro que toman en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud en cuanto a protocolos para evitar que se propague un virus”, expresó el subsecretario de Educación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Exhortó a los padres y madres de familia a que si saben que sus hijos tienen algún cuadro o enfermedad respiratoria, no los manden a la escuela para que no haya más contagios.

El subsecretario de Educación dijo que por parte de ellos son muy respetuosos de las campañas de vacaciones por parte de la Secretaría de Salud en las escuelas.

“El comentario a los padres de familia es que sean muy puntuales en las aplicaciones de las vacunas a sus hijos, porque es muy importante una vacuna puede evitar la muerte”, señaló Maurilio Fuentes Estada.