Con el objetivo de darle seguimiento a los acuerdos encaminados en mejorar el servicio médico subrogado que se brinda a los derechohabientes del Municipio, los representantes de diversas instancias del Gobierno Municipal y de la empresa Adaca Medical, sostuvieron una reunión este jueves.
La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, encabezó la reunión del Comité del Servicio Médico Subrogado, en la que los regidores que integran la Comisión Edilicia de Salud y representantes de otras instancias estuvieron presentes.
Se trabaja constantemente en la supervisión de los servicios que brinda el proveedor Adaca Medical, por que buscamos mejorar las condiciones del servicio médico que se otorga a los casi 25 mil derechohabientes del Municipio, mencionó la directora de Salud.
Los representantes de Adaca Medical presentaron a los asistentes un corte de las acciones que han realizado desde principios de este 2023, dando a conocer que a la fechan han otorgado más de 45 mil 700 consultas de médico general, 12 mil 720 urgencias atendidas y mil 157 cirugías realizadas.
El personal médico ha trabajado por atender y disminuir el rezago de poco más de 900 cirugías que estaban pendientes que fueron dejadas por el antiguo proveedor del servicio médico, se especificó.
Actualmente se encuentran pendientes de realizar cerca de 400 cirugías, las cuales se estima que sean completadas en un lapso de aproximadamente 15 meses, comentaron.
También abordaron el incremento de unidades de Servicio Médico 24/7 para los derechohabientes del Gobierno Municipal, quienes podrán ser atendidos en las clínicas Santiago Troncoso y Eje Vial Juan Gabriel.
Se incluyó en la presentación la habilitación de cinco unidades de consulta externa y la ampliación de la red médica de especialistas y servicios de cirugía.
Fueron atendidas una por una las quejas que presentaron los derechohabientes durante el último mes, con la finalidad de resolverlos con atención oportuna, todo esto como parte de esta mesa de trabajo.