A través del Centro de Salud Urbano B, la Dirección de Salud Municipal da terapia gratuita para los juarenses que sufren el trastorno Afectivo Estacional (TAE).
Este también es conocido como depresión decembrina, la cual puede ocasionar estrés, tensión, ansiedad o depresión en la población.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que los ciudadanos solo deben acudir de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Las oficinas del Centro de Salud Urbano B está ubicado en el cruce de Puerto Progreso y Puerto Anzio de la colonia Portal del Roble, o solicitar una cita a través del número 656-555-9313.
Santana Fernández explicó que en estas fechas las personas se sobreexponen a mensajes donde se destaca la importancia de la familia y amigos en las fiestas.
En ocasiones se generan estándares poco realistas sobre cómo vivir las festividades de temporada.
Lo anterior provoca cuadros de ansiedad, estrés o depresión, pues la persona siente que no puede cumplir con expectativas tan altas como las que son impuestas.
Al momento en que compara su situación actual con lo que ve en anuncios o redes sociales, genera que se abrume o se sienta fracasado.
Santana Fernández señaló que algunos factores pueden influir en la aparición de la depresión decembrina es la tensión familiar, la soledad, la nostalgia, la lejanía o la pérdida de un ser querido y las dificultades económicas.
Para prevenir esta situación, el ciudadano puede evitar el aislamiento, tener hábitos de sueño que garanticen el descanso, evitar el consumo de alcohol o drogas, cuidar la alimentación y buscar atención psicológica temprana.